fbpx
Segmentos

Gracia común

“La misericordia de Dios no niega las bendiciones más básicas ni siquiera a quienes se oponen a Él y están muy lejos de merecerlas”

La misericordia y generosidad de Dios es tal que comparte muchos de sus dones y beneficios con todos sin excepción, incluso con quienes utilizan estos dones y beneficios en contra Suya para desvirtuarlo y negar su existencia, como lo hacen los ateos. Es por eso que el ateísmo se refuta a sí mismo, pues los ateos trabajan con el dinero de Dios, ya que las facultades que utilizan para atacar y negar a Dios se las deben justamente a Él, a su pesar y así se resistan a reconocerlo, de donde las luces intelectuales por las que somos capaces de razonar, de tener conciencia del bien y el mal en lo que conocemos como moralidad, y de desarrollar la ciencia y la cultura, proceden de Dios en la persona del Verbo que se encarnó como hombre en Cristo, pues: “En él estaba la vida ,y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla…Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo” (Juan 1:4, 9). En conexión con esto, la teología habla de la “gracia común” como aquella gracia divina que abarca a todos sin excepción y que tendemos a menospreciar e ignorar al darla por sentada, como si nos la mereciéramos. Esa gracia que hemos recibido de existir y disfrutar de este enorme, fascinante e indescriptible universo y de habitar este pequeño, singular y siempre hermoso planeta azul, especialmente diseñado y afinado en todos sus detalles para sustentar nuestra vida de por sí tan frágil y que debemos a Dios únicamente, quien: “… hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos” (Mateo 5:45)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión