fbpx
Segmentos

El padre de la mentira

“Le hacemos el juego al diablo no solamente cuando mentimos con plena conciencia sino también cuando le creemos todas sus mentiras”

Entre las variadas artimañas que Satanás y los demonios utilizan para influir destructivamente en los seres humanos y promover su perversa agenda en el mundo se encuentran, desde el control directo que ejercen sobre los individuos en lo que se conoce, en escala creciente, como “opresiones”, “obsesiones” y “posesiones”; hasta actividades más sutiles pero igualmente nefastas como las tentaciones que buscan llevarnos a caer en pecado y las acusaciones que, una vez que caemos, quieren mantenernos postrados e impedir que nos levantemos. No en vano en la Biblia Satanás es designado tanto como el Tentador, al igual que el Acusador de los hermanos. Pero tal vez la maquinación y la actividad más insidiosa que estos personajes llevan a cabo en contra de la especie humana es la mentira y el engaño. No sólo la mentira en la que podemos llegar a incurrir como acción pecaminosa, por la cual nosotros con plena conciencia les mentimos a otros pretendiendo engañarlos, sino el engaño y la ceguera en relación con la verdad en el cual Satanás y los demonios mantienen sumida a una gran proporción de la humanidad, divulgando visiones engañosas de la realidad y promoviendo sistemas de valores contrarios a ella, al punto que el Señor Jesucristo se refirió a él con estas sentenciosas y concluyentes palabras: “Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!” (Juan 8:44)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión