fbpx
Segmentos

Cristo, la izquierda y la derecha

“Cristo no rechaza al de izquierda o al de derecha. Él los invita a ambos por igual, pero uno de los dos suele rechazarlo”

El evangelio nos narra que:“Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera, lo crucificaron allí, junto con los criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda… Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo… Pero el otro criminal lo reprendió: -¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena? En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo. Luego dijo: -Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso -le contestó Jesús” (Lucas 23:33-43). Y aunque no sabemos si este último fue el que estaba a su izquierda o a su derecha, lo cierto es que no todos los que se hallan en las mismas lastimosas condiciones reaccionan del mismo modo delante de Dios. La libertad de elección siempre tendrá las dos opciones: apostar por Dios o apostar contra Él. De hecho, las ideologías políticas y económicas de izquierda y de derecha lo ilustran. Tradicionalmente la derecha ha apostado por Dios, por lo menos de palabra. Y la, izquierda, tal vez por simple reacción, en contra de Él. Pero como lo dice Juan Antonio Monroy: “A Dios no le interesan las ideas políticas, sino los hombres. Se puede ser de izquierdas, de derechas o de centro, y se puede vivir con Dios en el alma. Los partidos políticos son invenciones de los hombres, no de Dios. Dios no rechaza a los de izquierdas; son estos quienes, en su mayoría, se desentienden de Dios. El tono de voz es el mismo en Dios cuando llama a los derechistas o a los izquierdistas. Las barreras políticas se levantan en la tierra, no en el cielo”

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión