fbpx
Segmentos

Combatiendo los mitos de ayer y de hoy

“Así como los cristianos de ayer combatieron las mitologías antiguas, los cristianos de hoy debemos combatir los nuevos mitos”

Quienes buscan descalificar al cristianismo caracterizándolo como uno más de los relatos mitológicos del pasado que estamos llamados a superar, no sólo pasan por alto el amplio fundamento histórico que el cristianismo posee y que lo pone en una categoría aparte en relación con todas las mitologías y religiones de misterio de la antigüedad, sino que no tienen en cuenta tampoco que el cristianismo mismo es una doctrina desmitificadora que combate, desmantela y deja expuestas a las mitologías ya existentes en el momento de su aparición, y no ha perdido nunca el potencial para seguirlo haciendo así con los mitos modernos de hoy de carácter ya no sólo religioso, sino pseudocientífico, promovidos por las ciencias naturales y las ciencias humanas indistintamente, como lo hacían los apóstoles en su momento siempre que tenían la oportunidad: “Al ver lo que Pablo había hecho, la gente comenzó a gritar en el idioma de Licaonia: -¡Los dioses han tomado forma humana y han venido a visitarnos! A Bernabé lo llamaban Zeus, y a Pablo, Hermes, porque era el que dirigía la palabra. El sacerdote de Zeus, el dios cuyo templo estaba a las afueras de la ciudad, llevó toros y guirnaldas a las puertas y, con toda la multitud, quería ofrecerles sacrificios. Al enterarse de esto los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron las vestiduras y se lanzaron por entre la multitud, gritando: -Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos es que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos” (Hechos 14:11-15)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión