fbpx
Segmentos

El milagro de la vida

"La vida es algo tan poco común en el universo que su existencia en la Tierra en formas tan variadas tiene que ser un milagro"

Ya desde la segunda mitad del siglo XX la ciencia ha podido llegar a otros planetas y lugares del universo por medio de sondas espaciales, poderosos telescopios ópticos y radiotelescopios, con la optimista expectativa de hallar vida inteligente en ellos. Pero hoy por hoy y aun a su pesar, ha tenido que moderar su optimismo inicial, pues no ha podido encontrar, ya no sólo vida inteligente, sino vida de cualquier tipo, lo cual nos conduce a la conclusión de que la vida no es algo tan común como se creía y que su existencia en la Tierra, si no es única, si es por lo menos muy especial y requiere tantas condiciones simultáneas y precisas para hacerla posible que no se puede atribuir ni al azar, ni a la necesidad. No es, pues, descabellado ni irracional atribuirla a la sabia y poderosa intervención sobrenatural de Dios, como lo afirma el Génesis. “Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas, y que vuelen las aves sobre la tierra a lo largo del firmamento!» Y creó Dios los grandes animales marinos, y todos los seres vivientes que se mueven y pululan en las aguas y todas las aves, según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares. ¡Que las aves se multipliquen sobre la tierra!» Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el quinto día. Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, animales salvajes, y reptiles, según su especie!» Y sucedió así. Dios hizo los animales domésticos, los animales salvajes, y todos los reptiles, según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno” (Génesis 1:20-25).

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión