fbpx
Segmentos

El ajuste fino

"Al afirmar que las fuerzas que rigen el universo están fina y exquisitamente ajustadas entre sí la ciencia le da la razón a la Biblia"

El llamado “ajuste fino” es una característica o propiedad del universo y la naturaleza que la ciencia ha venido estableciendo cada vez con mayor amplitud, exactitud y conocimiento de causa y consiste en que, de manera sorprendente, todas las constantes físicas del universo y las leyes de la naturaleza poseen valores matemáticos tan precisos y afinados entre sí de manera tan armónica, que una variación muy leve en cualquiera de estos valores hubiera hecho imposible la vida tal y como la conocemos. Utilizando una imagen muy gráfica, el ajuste fino significa que la vida en general y la vida humana en particular se mueven en el filo de una navaja. Y en sana lógica, el ajuste fino implica, en primer lugar, que este ajuste tan complejo y preciso no puede ser un producto del azar, la casualidad o la necesidad, sino de una inteligencia superior que se tomó el trabajo de diseñar y establecer todos estos valores de esta manera, con el evidente e innegable propósito de hacer posible la vida humana en este pequeño planeta azul. Y en segundo lugar el ajuste fino significa que, como lo dice la Biblia de manera más sencilla al referirse a la creación de Dios debidamente terminada en el sexto día: “Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno…” (Génesis 1:31) de tal modo que los seres humanos no somos de ningún modo el producto de un afortunado accidente cósmico, sino el resultado de un diseño y una planificación ejecutada con una extraordinaria y asombrosa precisión y eficacia que impresiona nuestros sentidos y abruma nuestro entendimiento como nada más lo puede hacer.

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

1 Comentario

Clic aquí para dejar tu opinión

  • Exelente Pastor, como siempre su defensa de la fé con argumentos y sustento Bíblico fortalecen el Alma y nutren el Espíritu de quienes tenemos sed y ceguera espiritual en segmentos en los que todavía estamos navegando a la deriva. Gracias mil y éxitos.