fbpx
Segmentos

Anarquía y deseos desordenados

“Hacer lo que a cada cual nos parece mejor es el camino más seguro para llegar a un estado de anarquía al que no deseábamos ir”

La anarquía es el estado social en el que no hay orden, autoridad ni organización alguna que restrinja ni oriente los pecaminosos y arbitrarios impulsos egoístas de la voluntad de los individuos, de modo que cada uno puede hacer lo que quiere –en la medida en que los demás se lo permitan− dando lugar a un estado de cosas tan caótico que lo único que rige es la ley del más fuerte y el principio de “sálvese quien pueda”, como lo promulga actualmente la llamada sociobiología o darwinismo social que lleva con cínica frialdad hasta sus últimas consecuencias lógicas lo que está implícito en la noción de evolución tal como la plantea el darwinismo ateo con su principio de la selección natural y la supervivencia de los más fuertes o mejor adaptados. Porque dejados a su suerte y sin restricciones que los limiten por parte de una autoridad reconocida, los seres humanos están lejos de seguir los dictados de su conciencia moral en su trato con sus semejantes, sino que tienden a dejarse arrastrar por los caprichosos deseos de su voluntad, violentando y corrompiendo la voz de la conciencia que se vuelve rápidamente inoperante para cumplir su cometido de guiar nuestra conducta dentro de los lineamientos de la verdad y la justicia. La mejor ilustración gráfica de los resultados a los que conduce una sociedad anárquica la encontramos en el convulsionado y oscuro periodo de los Jueces en Israel, descrito escuetamente por el inspirado autor sagrado con estas sombrías y concluyentes palabras: “En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor” (Jueces 17:6)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

2 Comentarios

Clic aquí para dejar tu opinión

  • Toda mi admiración al pastor Arturo Rojas. Pensábamos tener clase con el pastor en este año que nos inscribimos. Sin embargo, no fue posible tener clases magistrales con usted, de todas formas le deseamos a usted y toda su familia que nuestro amado Dios los colme de bendiciones. Feliz noche.

    • Gracias Juan Edilson. Por favor, ayúdame a divulgar este ministerio entre tus compañeros, pues sigo aquí presente sirviendo a la causa del evangelio. Saludos a todos