fbpx
Segmentos

¿Y cómo te atreviste?

"Tratar de llevarnos el crédito por cosas que no hemos hecho para ganar recompensas inmerecidas puede terminar cobrándonos un muy elevado costo”

Paradójicamente, fue un amalecita que había escapado tanto a la purga ordenada por Dios y llevada a cabo por Saúl en su momento contra este pueblo tradicionalmente enemigo de Israel, como también a la derrota que David acababa de infligirles tres días antes, el que llevó a David la noticia de la muerte de Saúl y su hijo Jonatán en el campo de batalla a manos de los filisteos. Fue así como, ignorando el peligro que recaía sobre él debido a su condición de amalecita, este personaje se presentó osadamente ante David en Siclag con una historia acomodada para tratar de hacer méritos ante él y obtener algún tipo de recompensa al atribuirse falsamente la muerte de Saúl cuando, según lo declaró, lo habría encontrado derrotado, agonizante y moribundo en el campo de batalla y habría atendido la solicitud que éste le hiciera de que lo matara. Este amalecita presumió que sería recompensado, dado que Saúl le había puesto precio a la cabeza de David y lo perseguía para matarlo, pero mentir para tratar de obtener crédito por cosas para las cuales no hemos hecho en realidad méritos puede resultar contrario a lo esperado y terminar costándonos mucho, como en el caso del amalecita, cuya recompensa fue ser ejecutado por el rey David: “Entonces David preguntó al joven que había traído la noticia: ꟷ¿De dónde eres? ꟷSoy un extranjero amalecita ꟷrespondió. ꟷ¿Y cómo te atreviste a alzar la mano para matar al ungido del Señor? ꟷreclamó David. Y enseguida llamó a uno de sus hombres y ordenó: ꟷ¡Anda, mátalo! Aquel cumplió la orden y lo mató” (2 Samuel 1:13-15)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión