fbpx
Segmentos

El vellón de lana

“La búsqueda de señales divinas para tomar decisiones es legítima solo cuando las demás instancias bíblicas de apelación a Dios no son suficientes”

El conocido episodio de Gedeón en la Biblia legitima la búsqueda de señales de Dios por parte del creyente, como podemos leerlo: “Gedeón dijo a Dios: «Si has de salvar a Israel por mi intervención, como has prometido, mira, tenderé un vellón de lana en el lugar donde se limpia el trigo, sobre el suelo. Si el rocío cae solo sobre el vellón y todo el suelo alrededor queda seco, entonces sabré que salvarás a Israel por mi conducto, como prometiste». Y así sucedió. Al día siguiente Gedeón se levantó temprano, exprimió el vellón para sacarle el rocío y llenó una taza de agua” (Jueces 6:36-38). Al margen de que Gedeón repitiera enseguida la petición de la señal inversa para confirmar y estar seguro de que Dios lo respaldaría en esta campaña militar de liberación de Israel; a la luz del Nuevo Testamento la apelación a las señales debe ser muy cuidadosa y reflexiva para no terminar incurriendo en el pecado de poner a prueba a Dios en el que cayeron los dirigentes judíos del primer siglo a quienes Cristo amonestó diciéndoles: “… La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada…” (Mateo 12:39 RVR). Así, pues, la petición de señales debe ir precedida de otras instancias para discernir la voluntad de Dios para nuestras vidas tales como la oración, la lectura devocional y reflexiva de la Biblia, el consejo sabio de otros, la paz que experimentamos con las decisiones que se están considerando y la manera en que se presenten las circunstancias. Solo cuando el panorama aun no sea claro a la luz de lo anterior, la petición de algún tipo de señal se vuelve procedente

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión