fbpx
Segmentos

Buenos mentores

“La influencia de un buen mentor puede llegar a ser invaluable preservando nuestras vidas del declive en que caerían en ausencia de esta influencia”

Joás, providencialmente salvado por su tía Josaba de la matanza propiciada por su abuela, la reina Atalía, para eliminar a la descendencia real de David y usurpar el trono para ella, fue criado en el templo en secreto por el sumo sacerdote Joyadá que lo ocultó para evitar que lo mataran hasta poder nombrarlo rey a los 7 años para derrocar y dar al traste con los planes de Atalía, quien fue depuesta y ejecutada. Llegando a ser rey a tan temprana edad, Joás reinó bajo la influencia de su tío político y protector, el sumo sacerdote Joyadá, influencia benéfica de la cual se dice: “Joás hizo lo correcto ante los ojos del Señor durante todo el tiempo que el sacerdote Joyadá lo instruyó” (2 Reyes 12:2) que fue felizmente durante toda la vida de Joyadá, pues: “Mientras el sacerdote Joyadá vivió, Joás hizo lo que agradaba al Señor” (2 Crónicas 24:2). Bien aconsejado por él destruyó el culto a Baal que se había introducido también en Judá de la mano de Atalía en competencia con el culto debido a Dios en el templo de Jerusalén y ordenó la restauración de éste último que se encontraba descuidado y en gran medida abandonado. Sin embargo: Después de que Joyadá murió, los oficiales de Judá se presentaron ante el rey para rendirle homenaje, y él escuchó sus consejos. Abandonaron el Templo del Señor, Dios de sus antepasados, y adoraron las imágenes de Aserá y de los ídolos. Debido a este pecado, la ira de Dios cayó sobre Judá y Jerusalén” (2 Crónicas 24:17-18), mostrando que la importancia de un buen mentor no solo debe abarcar los buenos consejos sino la formación del carácter

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión