fbpx
Segmentos

En paz me acuesto y me duermo

"Poder dormir en las noches y recuperar así nuestras fuerzas para afrontar un nuevo día es una de las bendiciones que Dios concede a los Suyos”

Las noches pueden ser difíciles para quienes se encuentran pasando por circunstancias aflictivas, pues las preocupaciones se pueden fácilmente agolpar y acumular en la cabeza y llegar a pesar más de lo que pesan en el curso de las actividades del día. Job confesaba en su momento: “… me han tocado noches de miseria. Me acuesto y pienso: ‘¿Cuánto falta para que amanezca?’. La noche se me hace interminable; me canso de dar vueltas en la cama hasta el amanecer” (Job 7:3-4). Adicionalmente y sin que haya siempre una conexión tan estrecha y directa entre las preocupaciones y la incapacidad de dormir, el insomnio es de cualquier modo un desorden en la salud que afecta a más personas de las que podríamos imaginar, por lo que nunca podemos dar por sentado el reparador y siempre necesario sueño nocturno sin pensar siquiera en él y agradecerlo a Dios como corresponde, como lo hacía el rey David en medio de todas las vicisitudes que le tocó vivir: “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8), como confirmación y complemento de su declaración previa en el mismo sentido cuando ya había dicho: “Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene” (Salmo 3:5). Dios es, pues, Quien nos permite vivir confiados y nos brinda paz, a pesar de todo, sin perder el sueño por los problemas que afrontamosy Quien nos sostiene a través de todas las vicisitudes que esta vida nos depara, permitiéndonos recobrar las fuerzas necesarias para afrontarlas con éxito

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión