fbpx
Segmentos

Con tus propios ojos lo has visto

“La fe está llamada a madurar e incrementar nuestra confianza en Dios según vamos experimentando su fidelidad y cuidado providencial en nuestra vida”

Los precedentes y la experiencia acumulada juegan un papel importante en la maduración de la fe, a tal punto que nuestro grado de confianza en Dios es directamente proporcional al cúmulo de experiencias que hayamos vivido en relación con el trato y el cuidado que Él nos haya dispensado a lo largo del tiempo. La experiencia en el desierto del pueblo de Israel, viendo suplidas sus necesidades y obteniendo la provisión milagrosa en medio de su travesía de 40 años deambulando en él, a pesar de las dificultades propias del desierto con sus condiciones naturalmente adversas, fue una experiencia fundamental y un precedente siempre memorable para afianzar la fe del pueblo. Y en particular, el manifiesto respaldo de Dios en las diversas batallas que tuvieron que pelear contra los pueblos hostiles a ellos que encontraron en el camino, como se lo recordó Moisés a su sucesor Josué en vísperas de la conquista de Canaán en relación con los reyes Sijón de Hesbón y Og de Basán: “»En aquel tiempo le ordené a Josué: ‘Con tus propios ojos has visto todo lo que el Señor, el Dios de ustedes, ha hecho con esos dos reyes. Y lo mismo hará con todos los reinos por donde vas a pasar. No les tengas miedo, que el Señor tu Dios pelea por ti’.” (Deuteronomio 3:21-22). Estos reyes respondieron con hostilidad a la respetuosa solicitud ya aludida hecha por Israel de permitirles pasar por su territorio en dirección a Canaán, por lo que Dios los entregó en sus manos y dejó así sentado un precedente para afianzar la confianza del pueblo en Él ante los desafíos que ahora tenían por delante

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión