fbpx
Segmentos

Medida, número y peso

"La creación refleja números, pesos y medidas tan exactos y afinados entre sí que asombran a la ciencia cuando los va descubriendo y desentrañando”

En su culminante respuesta a Job y a su insistente apelación a Él a lo largo de 37 capítulos de su libro, Dios finalmente se le manifiesta al patriarca, como era su deseo, pero no le otorga las respuestas esperadas, sino que lo abruma con una serie de preguntas retóricas para hacerlo consciente de su ignorancia y de la misma improcedencia de sus preguntas requiriendo que Dios le diera cuenta de sus actos en relación con su personal situación de aflicción. Así, Dios se dirige a Job y le dice: “»¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! ¡Seguramente sabes quién estableció sus dimensiones y quién tendió sobre ella la cinta de medir!” (Job 38:4-5). La alusión de Dios a las dimensiones y a la cinta de medir nos conduce incidentalmente a la teoría del Diseño Inteligente, pues esta teoría afirma la existencia evidente y matemáticamente establecida de un diseñador inteligente detrás de muchas de las estructuras complejas y específicas presentes en la milimétricamente afinada sincronización de las leyes del universo y en la bioquímica y fisiología de los seres vivos en general. En efecto, el libro de la Sabiduría, aunque no es considerado ni por judíos ni protestantes como parte del canon bíblico, acierta cuando dice: “… pero tú todo lo dispusiste con medida, número y peso” (Sabiduría 11:20). En efecto, el diseño y control minucioso de Dios sobre una realidad tan vasta, fascinante, compleja y funcional al crearla y sustentarla, debe darnos tranquilidad y confianza al saber que nuestras vidas están en sus sabias manos

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión