El sectarismo ha sido una de las tentaciones que más acechan al creyente inmaduro y fanático que ha hecho presa incluso de personajes tan ilustres como Josué cuando buscaba impedir que los ancianos Eldad y Medad profetizaran, simplemente porque no acudieron, como los demás, a reunirse con Moisés en la Tienda de reunión en el desierto, siendo reprendido por Moisés por esta causa: “Dos de los ancianos se habían quedado en el campamento. Uno se llamaba Eldad y el otro Medad. Aunque habían sido elegidos, no acudieron a la Tienda de reunión. Sin embargo, el Espíritu descansó sobre ellos y se pusieron a profetizar dentro del campamento. Entonces un muchacho corrió a contárselo a Moisés: −¡Eldad y Medad están profetizando dentro del campamento! Josué hijo de Nun, uno de los siervos escogidos de Moisés, exclamó: −¡Moisés, señor mío, detenlos! Pero Moisés le respondió: −¿Estás celoso por mí? ¡Cómo quisiera que todo el pueblo del Señor profetizara, y que el Señor pusiera su Espíritu en todos ellos!” (Números 11:26-29). Y entre los propios apóstoles, con Juan a la cabeza, hubo brotes de sectarismo que el Señor se apresuró a corregir: “-Maestro -dijo Juan-, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros. -No se lo impidan -replicó Jesús-. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor de nosotros” (Marcos 9:38-40), impidiéndonos, entonces, también a nosotros descartar a todos quienes honren a Cristo, únicamente por no estar con nosotros o con nuestro grupo
Sectarismo
18 abril, 2022
2 Lectura mínima
“El sectarismo que presume que sólo nosotros o nuestro grupo tiene la verdad está condenado expresamente por el Señor Jesús”
También te puede interesar
Sobre el autor
Arturo Rojas
Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.
Deja tu comentario