Hacer las cosas de manera vacilante y a medias puede ser peor que no hacerlas de ningún modo. El perdón, por ejemplo, o se brinda sin reservas o no es en lo absoluto verdadero perdón. El rey David pretendió perdonar a su hijo Absalón por haber asesinado a su medio hermano Amnón ‒primogénito de David concebido de Ajinoán, una de sus esposas‒ debido a que éste había violado a su vez a su hermana Tamar, hija, como Absalón, de David y Macá, otra de sus esposas y, como tal, también hermana media de Amnón: “Entonces el rey llamó a Joab y le dijo: ‒Estoy de acuerdo. Anda, haz que regrese el joven Absalón… Dicho esto, Joab emprendió la marcha a Guesur, y regresó a Jerusalén con Absalón. Pero el rey dio esta orden: «Que se retire a su casa, y que nunca me visite.» Por tanto, Absalón tuvo que irse a su casa sin presentarse ante el rey… Absalón vivió en Jerusalén durante dos años sin presentarse ante el rey. Un día, le pidió a Joab que fuera a ver al rey… ‒Te pedí que fueras a ver al rey y le preguntaras para qué he vuelto de Guesur. ¡Más me habría valido quedarme allá! Voy a presentarme ante el rey, y si soy culpable de algo, ¡que me mate!” (2 Samuel 14:21-32). Porque el perdón a medias, con reservas y prevenciones manifiestas hacia aquel a quien se está perdonando, genera en este último amarguras y resentimientos hacia quien dice haberlo perdonado, sin haberlo hecho realmente como Dios manda y como Él a su vez nos perdona a nosotros nuestros pecados, sin volver nunca a enrostrárnoslos ni restringirnos el acceso renovado a su trono de gracia.
Perdón sin reservas
5 febrero, 2021
2 Lectura mínima
“Perdonar a alguien manifestando reservas y prevenciones al hacerlo puede ser más perjudicial que no perdonarlo de ningún modo”
También te puede interesar
Sobre el autor
Arturo Rojas
Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.
Deja tu comentario