fbpx
Segmentos

Encontrando a Dios

“Sólo encontraremos a Dios realmente cuando comencemos por reconocer que quien se encuentra perdido no es Él sino todos nosotros”

“Búsqueda” sería tal vez la palabra que mejor define la existencia humana. La religión ha sido históricamente tal vez la más consciente expresión de esto, pero con el auge de la ciencia, la religión fue relegada e incluso desechada por la ciencia en el propósito de liderar esta búsqueda, dando lugar a la ironía de que los más vehementes promotores de la ciencia y opositores de la religión, terminan proclamando su propia “religión” sustituta: la religión de la ciencia o cientificismo. Charles Colson llamaba así la atención a este contradictorio hecho: “En la edad de la razón, la ciencia se presentó como sustituto de la religión. Pero pocos previeron que en el proceso la ciencia adoptaría las funciones de la religión”. Lo cual es un indicio claro de que la búsqueda fundamental de todo ser humano, como quiera que la llamemos, no es en el fondo más que la búsqueda de Dios. Una búsqueda condenada al fracaso porque nos hemos lanzado a ella partiendo de premisas erradas. La primera, que hemos buscado en lugares equivocados. La segunda, que no buscamos propiamente a Dios sino tan sólo los beneficios o bendiciones que asociamos a Él. La tercera, que no lo hacemos con todo nuestro corazón, es decir, que para la generalidad de las personas éste no es ni mucho menos el primero y principal propósito de su vida, como debería serlo. Y la última y más importante es presumir que quien se encuentra perdido es Dios y no nosotros, cuando la verdad al respecto es que al margen de Cristo “… Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino…” (Isaías 53:4-6)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión