fbpx
Segmentos

Elegidos por gracia

“A Dios no lo impresionan las apariencias ni elige por convencionalismos sociales, escogiendo así al que menos nos esperábamos”

Más allá del hecho de que Dios no juzga por apariencias, pareciera que también le complace elegir en contravía con nuestros usos y costumbres. Esos por los que el mundo escoge a los que se destacan como bellos, fuertes o inteligentes y hace de ellos el paradigma del éxito y el arquetipo del triunfador, exhibiéndolos como los referentes a quienes admirar y tratar de imitar, sin reparar mucho en su, en muchos casos, cuestionable y poco ejemplar carácter moral. El rey David, por ejemplo, sin tener a su favor la ventajosa condición de primogénito ostentada por su hermano mayor Eliab, sino siendo más bien el menor y el más pequeño entre todos sus hermanos, fue el elegido por Dios contraviniendo lo esperado por todos en su momento. Y lo fue no propiamente debido al hecho de ser bien parecido, como la Biblia lo describe, sino fundamentalmente por ser, en las propias palabras de Dios: “… un hombre conforme a mi corazón…” (Hechos 13:22), es decir alguien de su agrado por su docilidad y disposición a dejarse moldear por sus amorosas y sabias manos, dejando así también establecido que su elección no obedece a méritos humanos, sino única y exclusivamente a su inmerecida gracia: “… -El Señor no ha escogido a ninguno de ellos. ¿Son éstos todos tus hijos? -Queda el más pequeño -respondió Isaí-, pero está cuidando el rebaño. -Manda a buscarlo -insistió Samuel-, que no podemos continuar hasta que él llegue. Isaí mandó a buscarlo, y se lo trajeron. Era buen mozo, trigueño y de buena presencia. El Señor le dijo a Samuel: -Éste es; levántate y úngelo” (1 Samuel 16:6-12)

Arturo Rojas

Cristiano por la gracia de Dios, ministro del evangelio por convicción y apologista por vocación. Hice estudios en el Instituto Bíblico Integral de Casa Sobre la Roca y me licencié en teología por la Facultad de Estudios Teológicos y Pastorales de la Iglesia Anglicana y de Logos Christian College. Cursé enseguida una maestría en Divinidades y estudios teológicos en Laud Hall Seminary y, posteriormente, fui honrado con un doctorado honorario por Logos Christian College.

Deja tu comentario

Clic aquí para dejar tu opinión